TRC Skateshop y el skate mexicano (@trcskateshop)


Ya es de noche en Torreón, Coahuila y la gente avanza por calles bastante transitadas, en una ciudad que a pesar de parecer pequeña permanece muy activa en la noche de nuestra visita. Entre risas, después de haberse echado en reversa y golpear por accidente otro auto, Gaby nos lleva a su tienda de Skate; la más famosa en la ciudad. (Aquí es dónde nos disculpamos públicamente con el dueño de un Seat Rojo que inocentemente estaba estacionado detrás de nosotros).



Abandonamos la camioneta de Gaby (que por cierto muy orgullosamente porta los logos de la tienda) y tomamos un camino que nos lleva rumbo a la Avenida Matamoros. Tras una caminata agradable entre las calles llenas de bares, restaurantes y vida nocturna, la plática nos lleva hasta el número 65-A, dónde se encuentra TRC Skateshop.

De aspecto discreto por fuera al estar cerrada, la tienda se llena de magia una vez que Gaby levanta la cortina y enciende las luces de un mundo donde desfilan marcas, estilos, prendas y calzado que no le piden absolutamente nada a cualquier otra tienda en nuestro y otros países.

Los racks se encuentran llenos de Thrasher, Volcom y otras marcas de renombre internacional además de TRC, la marca de casa. (Si llegaron hasta acá y no han hecho la matemática, TRC son las siglas usadas para abreviar: Torreón, Coahuila).

Casi de manera inmediata, Gaby nos presume el mural nuevo en la tienda y algunos productos que recién llegaron. Este lugar es verdaderamente todo lo que necesitas si te fascina el skate. Aquí puedes, sin problema comprarte desde una tabla y sus accesorios (trucks, ruedas, baleros, etc.), vestirte de pies a cabeza con toda la selección de productos o simplemente pasar a comprarte un sticker para pimpear tu compu y ¿porqué no? comprar boletos para el siguiente show local en Torreón ya que constantemente la tienda vende tickets para shows que están por venir.

Después de un rato de anécdotas y repasar por encima una selección de sus skaters favoritos, Gaby nos cuenta un poco de la historia de la tienda y sus inicios en el mundo del Skate con un soundtrack de punk rápido de fondo.

TRC Skateshop es un proyecto hecho con mucha pasión, corazón y perseverancia dónde te van a recibir con una sonrisa al cruzar la puerta.

Así que si están de visita o viven en Torreón, les sugiero darse una vuelta a Av. Matamoros #65 dónde puede que encuentren su nueva pasión favorita.

-Pako.