Viernes 13: ¿Día maldito?


¿Es el Viernes 13 es un día maldito?

El motivo de la superstición ligada a esta fecha tiene su origen en un hecho histórico. Tradicionalmente es un día asociado a la mala suerte en países de habla inglesa, portuguesa y francesa ¿Pero existirá algo más detrás de la leyenda?

Para encontrar su inicio, hay que remontarnos hasta el V
iernes 13 de octubre de 1307. Aquel día, el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple (acusados de herejía, sodomía y varias de esas cosas que terminan en -ía y que a la iglesia jamás le han gustado). Una auténtica cacería de brujas que trajo consigo torturas y escabrosas acusaciones.



Por si fuera poco y añadiendo a esa "mala suerte" o coincidencias que alimentan esta superstición, este hecho histórico violento no ha sido el único que ha ocurrido en Viernes 13. Existen más hechos que han otorgado a este día el tinte tenebroso que tiene hoy, por ejemplo:

-El viernes 13 de enero de 2012, se produjo el accidente en el crucero Costa Concordia en el que murieron 32 personas y otras 4,000 tuvieron que ser rescatadas.



-El viernes 13 de noviembre de 2015, Francia sufrió el primero de los atentados terroristas de París, dejando 130 muertos y un centenar de heridos.

El cine también ha tomado gran parte en ayudar a aumentar esta superstición.
El asesino serial Jason Voorhees, de la saga "Friday the 13th" entre otras cintas, hacen alusión a esta fecha.



Para ahondar aún más en todo esto, existe una fobia asociada al Viernes 13. 

Así es, la parascevedecatriafobia es el miedo irracional al Viernes 13, y la gente que padece de ella, al llegar este día en el calendario, sin importar mes o año, siente un gran miedo frente a aquellas cosas negativas que podrían llegarles a suceder al grado de cambiar sus eventos del día con tal de poder evitarlas.



La Parascevedecatriafobia es mucho más común de lo que parece y existen muchos hoteles, edificios de trabajo o incluso transportes y teatros que evitan la fila, el piso o la habitación numero 13 cambiándola por un (12+1) o bien saltando directamente al número 14.

Así pues, hay muchas practicas que suman un miedo irracional al número 13.

Más allá de leyendas y especulaciones, no hay ninguna evidencia científica que compruebe de ninguna forma que el Viernes 13 sea un día de mala suerte.

¿Pero a poco no es la fecha perfecta para anunciar por adelantado nuestra próxima colección de Halloween? 



¡Armamos 3 bundles diferentes con nombres monstruosos y los subimos a la tienda para que puedas pre ordenar el que más te guste!
La ventaja con este formato es, que al adquirir tu orden en preventa te llevas un regalo sorpresa y exclusivo, que no estará disponible en Octubre, cuando la colección salga a la venta, además aseguras que los productos no se agoten en la talla que estás buscando.

Aquí está el link para ir a ver los bundles, ¡Pícale! ¿O te da miedo?